YO TENÍA UNA LUNITA…

   Así empieza una (ejem…) poesía que hice para mis hijos, quizás algún día la cuelgo por aquí, pero no hoy.
   Hoy voy a contar un cuento que le conté a mi Lunita cuando tenía unos dos años y medio (los medios siempre son importantes y hay que contarlos).Pues bien, salíamos las dos de "trabajar",yo del curro y ella de la guardería, llovía a mares y empezó a tronar. El cielo era realmente de color gris plomizo y aunque parezca que un cielo nunca pudiera estar de ese color ,lo estaba. Ella miraba con sus ojos ávidos de información, y al fin preguntó:
    -"Mami,¿que es ese ruido?"
    -"Son truenos" -Contesté.
   Pero ella no entendía…y volvió a preguntar.
     -"Pero…¿que es ese ruido, mami?"
     -"Son  truenos, ya te lo he dicho"
     -"Y ¿que son los truenos?"
     -"Veras,¿ves esas nubes panzudas y de color casi negro ahí arriba?,pues están enfadadas. Por eso truena."
     -"¿Por qué están enfadadas? y ¿que son truenos?"
     -"Mira , hay veces que una nube está cansada porque lleva mucho tiempo volando y bebiendo agua de los mares y de los ríos…"
     -"¿Las nubes beben agua? y ¡¿cómo?!"
     -"Eso otro dia te lo cuento, el caso es que hoy hay unas cuantas nubes cansadas, y no miran muy bien por donde flotan, están cansadas ya sabes…en fin, que se han tropezado unas con otras. Y las nubes están muy gordas de tanto beber agua, están lleníííííííííííísimas de agua. Y ¿sabes por qué son de color casi negro?,por que se han puesto furiosas."
   En este punto ,Luna empezaba a asustarse así que cambié de rumbo.
     -"Mira, allí se ve una que le dice a otra: – ¡¡¡ eh tú, mira por donde vas!!! – y la otra le contesta. – ¡¡¡ pero si has sido tú!!! – pero como están muy arriba y son muy grandes, a nosotras solo nos llega ese ruido tan molestoso. Eso son los truenos. Y ahora que llueve más fuerte es por que están llorando. Se han dado cuenta de que son amigas y se estaban peleando, – eso no lo hacen las amigas- y se han puesto a llorar:-¡Oh, perdóname! ,- ¡No perdóname tú a mí! – , y ahora harán las paces…"
     -"Y ¿dejarán de llorar y de pelearse?"
     -"¡Pues claro!, mira, ya casi no llueve, pronto nos podremos ir a casa sin mojarnos."
     -"Mami, yo quiero irme ya, no me da miedo que las nubes se peleen y si nos mojamos un poquito, no pasa nada."
   Y nos fuimos. En serio que pasó así. Luna siempre a sido una niña muy crédula, y a mi me encanta que lo sea.
Acerca de lauhra

about me??? what????
Esta entrada fue publicada en Recuerdos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a YO TENÍA UNA LUNITA…

  1. Eduardo dijo:

     Buenas tardes Chaska:
    Que bella tu hija!!!…y bueno todos los niños a esa edad son crédulos y mantiene esa inocencia que nos hace ser tan feliz….como sería el mundo si nunca perdieramos esa inocencia??
    Hasta luego mi lucero de la mañana.
    Besos de colores.

  2. Silvia dijo:

    ¡Qué bonito!
     
    Ya decía yo que Luna es un amor, ¿y luego te extrañas de que siempre esté en las nubes?… Es broma.
     
    Yo quiero mucho a todos mis sobris, todos son muy guapos, y me da igual que digan que es amor de tía, pero ¡¡Es que lo son!!
     
    ¡¡Besos sister!!
     
    Syl

Responder

