Agujeros de felicidad…

 
 

     Hola.                                                                                                  

 

Como ya sabéis, estoy pintando mi casa… ah! Qué no lo sabíais? Pues sí, estoy en ello. Ahora voy por la cocina. Pero como no puedo dejar de utilizarla durante tres días seguidos, la voy pintando por partes. Me explico… Tapo un trozo y pinto, luego lo limpio y tapo otro trozo para seguir pintando por ahí, y así… total, que llevo la mitad!! Sí, sí, reíros, pero es lo que hay. A ver como me lo hago si tengo que comer todos los días, yo y mis tres churumbeles, coño! A lo que iba, que me disperso. Pues como pinto con el método este, cuando pinto el techo, me subo a donde sea con tal de manchar lo menos posible; cuanto más cerca, menos salpico. Vamos, que entráis ahora en mi cocina y parece un circo de tres pistas conmigo haciendo de equilibrista en la pista central! Pero sin mallas, eh? Yo voy en pantalón corto, no os vayáis a pensar que me disfrazo para pintar, faltaría más! Otra vez me disperso, perdón. Pues eso, que veo el techo muy de cerca, y voy encontrando "agujeros de felicidad".

Estando ahí encaramada al mármol, entre la ventana y la pared del reloj… he visto uno y me he acordado de mi padre. Sí, sí, mi padre. Y no para renegar. Es que mi padre pintaba los techos… bueno y las paredes de casa, todos los años. Eso sí, en primavera o verano, no como yo, cuando llega el frío… (Frío? Me está afectando eso de pintar tan de cerca, a ver si el de la droguería me ha engañado y va  a ser tóxica la pintura esta?). Es que mi padre es andaluz, y por allí se pintan ó encalan las casas cada año y él no perdió esa costumbre. Bufff!!! Ya me he perdido otra vez, seguro que es tóxica, ya verás cuando vea al de la droguería!! Mi padre… (ya he vuelto al tema), daba pasta a todos los agujeros que había antes de pintar. Me parece que aún lo estoy viendo ahí, encaramado él también, con la cara llena de puntitos blancos, con el pañuelo en la cabeza para no mancharse el pelo, (con las cuatro puntas atadas, eh? Típico, típico), Y diciendo…

“Mira, este es de cuando el cumpleaños de tu abuelo. Por poco si le salto un ojo a tu abuela, Ui! Como se puso, creía que se lo había hecho a propósito, ya ves tú!  Y este es de fin de año. Tu tío Rafa un poco más y le da a la lámpara, pues como le hubiera dado… me la paga que es de cuando nos casamos, verdad Fina? Y este es de Navidades que vinieron a comer tu tía María y tu tío Deogracias (sí, sí, se llama así), anda que no nos reímos ese día…”

Y así, a su manera, contaba los días felices que habíamos tenido a lo largo de todo un año. Por que cada agujero, había estado hecho por un tapón de “champán”, (antes lo llamábamos así y nadie se rompía las vestiduras, y hasta sabía igual, fíjate tú!), al ser descorchada la botella para celebrar alguna fiesta, la que fuera. Por que siempre nos juntábamos en mi casa, que era pequeñíiiiisima, pero estaba llena… de felicidad. Bueno, no siempre en mi casa. También nos juntábamos en casa de mi tía María, pero eso… ya lo cuento otro día, no?

El caso es que yo he encontrado, de momento (tened en cuenta que voy por la mitad), tres "agujeros de felicidad". Pero yo no pienso taparlos. Primero, por que me da pereza. Y segundo, por que así los voy acumulando. Cada año tendré más "agujeros de felicidad" en mi techo… y menos techo, propiamente dicho. Jajajajaja, pero no me importa. Yo creo que es un buen método de contabilizar los días felices, no?

        Este es el techo de mi cocina cuando acabe con él… jejeje…                  

 

 

 

Laura, subida a una mesa de cocina….

 

 

 

P.D. Ahora que había aprendido a poner fotos, van y me cambian el sistema!! Ya no puedo ponerlas en medio del texto como hacía antes, hay que joderse!! Con lo fácil que era, que clicabas encima y la alineabas donde te daba la gana!! Lo dicho… por qué no se estarán quietecitos? Ahora otra vez a romperme los cuernos aprendiendo el html ese de las narices!! Aissss!! Qué agobiooooo!!!

 

 

Acerca de lauhra

about me??? what????
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Agujeros de felicidad…

  1. Eduardo dijo:

    Buen dia estrella de la mañana:
    Y que tal e fin de seman?…lo pasaste pintando?…te imagino con tu overoll , brocha en mano y una macha de pintura en la cara dandole duro y parejo a lo que queda en la cocina jeje.
    Espero que tengas un buen dia.
    Hasta luego.
    Besos de colores.

  2. LUIS dijo:

    Hola sorda pa la música:
    Uyyyyyyyyyy lo que has heeechooooooooo, METERTE CON QUEEN, a mí me puedes llamar Calimero o Oremilac, lo que quieras, pero… ¡¡¡METERTE CON QUEEN!!! ….  ¡¡¡a TUS AMIGOS del Moco vas!!! me voy a chivar de que hablas mal de ellos y de que dices cosas malas de los espacios de otros, ¡¡¡envidiosa, más que envidiosa!!!
    Uffff…. bueno, ya me estoy calmando, y yo que venía a decirte que ya me puedes ver la jeta en mi espacio… snif… snif… como me hablas… snif… snif… que incomprendido me siento, madre mía… buaaaaaa…. JAJAJAAJAAAAA
    Un besazo, Laura.

  3. sefora dijo:

    como me he reido con lo de los puntitos en el pelo y en las gafas..yo siempre acabo perdida!!y lo del champán igualito que yo también…creo que al final todos acabamos viviendo "casi" las mismas cosas.
     muchos ánimos para tu capilla sixtina particular.
    un beso

  4. Eduardo dijo:

    Buen dia estrella:
    Serpienta sanadora?? jejeje de donde sacas eso?….y bueno para ti seré asi.
    y buen, entonces si no habra fotos , nos describes como quedo y asi con una buena dosis de imaginación, podemos ver como quedo tu cocina.
    Y adonde fuiste el fin de semana?..espero que lo hayas pasado muy bien con los peques y Ramon.
    Hasta luego.
    Besos de colores.

  5. Jara dijo:

    Esa chica pintora de trocitos de felicidad!!!!
    El concierto una pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Sí que fui. dos horas y media ni más ni menos que se curraron, y quien me lo iba a decir a mi, que iba a estar yo allí metida, en la romareda escuchando Heroes cuando precisamente no era mi grupo preferido!!! pero no me arrepiento, es más, ahora no dejo de escucharlos.
     
    Espero que termines prontito con la cocina y con el resto de la casa.
    mchos besos para ti y tus nenes.

  6. Laura dijo:

    Serpiente sanadora…
    Pues no se yo si vais a ver fotos, aviso, que a Ramón no le mola que las cuelgue. Es un pelín desconfiado, que se la va a hacer, es lo que hay.
    Y va bieeeeen, tranquilo. Lo que pasa es que me fui de finde, jeje, y ahí se quedó, colgada en la tecera parte. Ya queda poco!!
     
    Calimero… (A partir de ahora te voy a llamar así)
    Lo primero… NO SON AMIGOS MIOOOOOOS!!!! Ni ganas.
    Luego… Me parece bien, llama y quéjate, pero que sepas que yo voy a quejarme de que tienes a unos tipos sospechosos con unas pintas… desfilando en tu espacio y que además, cantan de pena, je je. ¡Ala! Y ¡Ala! otra vez.
    (Será posible, el tipo este, que dice que yo tengo colores vistosos… lo que hace la envidia, pero que mala es, Dios! Ya ves tú, por cuatro cosillas que tiene una y se queja. De colores, de colores… pues sí, ¡ala! Por que me de la gana. Y queda fashionsupermegawaiquetecagastojunto. Punto.)
    Bueno, pero de todas formas… un besazooo!!!

  7. Eduardo dijo:

    Hola estrella d ela mañana:
    Y como va la cocina?..espero que ya casi por terminar de pintar y espero ver algunas fotos para apreciar tu trabajo.
    Nos vemos.
    Besos de colores.

  8. LUIS dijo:

    Hola Laura:
    (Vaya con la niña esta, ahora resulta que no le debe gustar la estética de mis comentarios… jajaja)
    Ni quiero ser contundente, ni estoy gordo, ni estoy negro, si acaso un poco sonrosaete (en breve verás mi jeta en mi espacio…), y no escribo tumbao porque esté mareao ni porque venga en barco, (vaya, vaya, que aquí no hay playa), escribo inclinadito porque me parece más potito y oscurito porque así pueden leer sin dificultad los que tengan problemillas visuales como yo, que soy un gafotas cuatro-ojos… ¿o no es más mono todo esto que estás leyendo que el comienzo de mi comentario, tía lista…?
    Bueno puessss…  ahora me voy de aqui, así… anodinamente… sin que mi comentario llame mucho la atención… snif… snif… que incomprendido me siento… pos voy a escribir a Mocosoft para que te quiten todos los colores que le has puesto a tu espacio, ¡ala!, que como no pasan desapercibidos pues a lo mejor le molesta a alguien por ahí… 
    Jajaja… BESAZOSSSS….
     
     

  9. Eduardo dijo:

    Buenas noches Laura:
    Espero que todo te vaya saliendo muy bien con la pintura de tu cocina, y que pronto nos muestres como quedo…seguro que quedará muy bella.
    Que pases una bella noche.
    Hasta luego.
    Besos de colores.

  10. Laura dijo:

    Hola otra vez Luís…
    Una cosita… por qué escribes en negrita? Te gusta ser contundente? Estás gordo? Estás negro? Y además tumbao… también estás cansado? O te dura el mareo? O es que vienes en barco y hay marejada? o…
    Bueno, es igual, a lo que iba. Sí, es por eso de la denominación de origen. Pero que sabe igual, están hechos por el mismo método "champegnoise" ese. Y sí, se ahorra más poniéndole más burbujas, pero tendrían que esperar más tiempo y entonces, no compensa, no?
    Pues mira, ahora me has picado, voy a verte, ala!
    Un beso. Ah! no, que tú das besazos, pues eso. Uno.

  11. LUIS dijo:

    Hola otra vez, Laura:
    ¿Así que eres catalana?, bien, bien, ya sé algo más de tí, joía. Pues precisamente si lo que se quiere es ahorrar en el cava, lo bueno es poner muchas burbujas, así se paga lo mismo por menos líquido y más aire, jajaja… Es curioso lo del cava y el champán… o champagne, que dicen los más snobs, antes bebíamos Codorniu o Freixenet y le llamábamos champán… y ahora ¡¡¡bebemos lo mismo!!! jajaja…. a mí no me sale llamarlo cava, que queréis que os diga, a fin de cuentas es un problema de denominación de origen ¿no?, aunque claro, el champán como tal solo sale de la región francesa de champagne ¿no?, creo que fue por eso lo del cambio de nombre… o la estoy cagando… no sé… ¡¡¡SOCOOOORROOOOO, QUE ALGUIEN ME ECHE UN CAAAABLEEEEE!!!  jajaja.
    Da igual cuando vengas a mi espacio, te recibo siempre con la misma alegría, Laura, sobran las disculpillas, se va cuando se puede o apetece, que esto es una distracción, no una obligación.
    Un besazo. 

  12. Laura dijo:

    Pues no, pues no… se ve que el "cava de los cojones" no hace.
    Que le vamos a hacer… será que no tiene tanto ímpetu, o tiene menos gas, que estos catalanes con tal de ahorrar, hasta las burbujitas oye!!!
    No os enfadééééis, que yo soy catalana, leches!!! Era broooooma….
    Luís!!! Cuanto tiempo… sin ir a verte, perdón..ame, lara-la-rara… A que me está quedando chulaquetecagas? Si quieres cuando acabe con la mía, te pinto la tuya… con dibus de los …? Ya no m’acuerdo que grupo era el que te alucinaba tanto, como hace que no te veo ya… puf!! Mira, ahora no voy por que es mu’tarde, pero mañana… palabrita de niño jesús!
    Edu a Hadd, ni caso, que está difunto el hombre y yo creo que te tiene envidia….
    Maria angustias  Hola corazón!!! A ti también te tengo abandoná!! Pero mañana… me pongo al día!! Un besote.
    Hadd  La impresión me la llevo cada vez que te veo aparecer, coño!! Por lo menos ponte una sábana!! Que vas por ahí todo hecho un esqueleto… solo te falta la cadena para parecer un ánima en pena. Y deja a Eduardo en paz, hombre, que encima que me quiere ayudar tu te metes con él… es que… hay que ver, tan mayorcitos y así de bobos.
     
    Un beso para cada uno, ala!
     

  13. mrk dijo:

    ¡SERA QUE EL CAVA DE LOS COJONES NO HACE BUJERITOS!

  14. LUIS dijo:

    Hola Laura:
    ¡¡¡Endevé!!! con lo bonita que te ha quedado la entrada y vas y te acuerdas de los de Mocosoft… ¡¡¡anda y que les den!!! jajaja…, por cierto, por la foto veo que te va a quedar una cocina que vas a ser la envidia del barrio, te van a llamar del Vaticano cuando vayan a hacer alguna reformilla jajaja.
    Es alucinante pero si que es verdad que en las casas hay huellas del pasado por todas partes, recuerdo una en particular, está en el suelo del salón de casa de mi madre, ocurrió en la fiestorra de cumpleaños que hice cuando cumplí los 17… bufff… ya ha llovido, ya, jajaja… el caso es que estábamos bailando y una de mis amigas, Mabel, no se me olvida, clavó un tacón en el parquet e hizo un agujerito guapo, y siempre que lo veo me acuerdo de aquella fiesta, jajaja, a mis padres no les hizo tanta gracia como a mí dado que hacía nada que se habían comprado ese piso… jodé que careto me pusieron… no de hostias, me refiero a su gesto, jajaja…
    Tu piso no es el único con bujeritos de corchazos de champán (y no el cava de los cojones…), es algo bastante común, afortunadamente ¿no?.
    Un besazo, decoradora de interiores… 

  15. Eduardo dijo:

    Y bueno Hadd, tu que crees????…y me encanta el peligro, como dicen por ahi, la curiosidad mato al gato, pero el gato murio satisfecho!!!!

  16. Maria Angustias dijo:

    MI QUERIDA AMIGA.QUE GUSTO ME DA VOLVER A TU ESPACIO.A VER SI YA CON LOS CAMBIOS,ME DEJA DE NUEVO PONERTE MENSAJES.cIERTO QUE AQUI EN ANDALUCIA SE HACE ESO TODOS LOS AÑOS,PERO YA CASI SE VA PERDIENDO LA COSTUMBRE CON LAS NUEVAS PINTURAS PLASTICAS….ANTES SE ENCALABAN(CON CAL ,Y SE DESCONCHABA MUCHO).qUE BELLOS RECURDOS DE MI NIÑEZ ME HAS TRAIDO.UN ABARZO ENORME DE TU SIEMPRE AMIGA.MARIA ANGUSTIAS

  17. mrk dijo:

    Intereses:

    Pintura(los impresionistas sobre todo)
    jajajjaja, yo pensaba que pintabas cuadros!!  esto de pintores impresionistas… a que te refieres? a los pintores que te dan su impresion sobre la llegada del AVE, o sobre la subida de las hipotecas?? ajaaajja
    otra cosa! y no es por malmeter, eh?? pero… a que se refiere Eduardo con eso que si silbas te "poyará"??? yo por si acaso… NO SILBARIA!! no sea que te lleves un susto!
    espero ver las fotos de tu trabajo realizado cuando lo acabes, eh?

  18. Eduardo dijo:

    Buen dia estrella d ela mañana:
    Ya me habias dicho  que estas de pintora de brocha gorda, cierro los ojos y me imagino verte de overoll, con tu sombrerod de papel tu cara manchada y subida en una esclaera pintando tu techo jejeje
    Si necesitas ayuda…sólo silba que iré a poyarte, y bueno iré a darte animos por que de pintor yo no tengo ni la pe.
    Y espero que no cambiuen otra vez el formato por que ni bien uno s eestaba adañtando al cambnio…zass viene otro.
    Espero que sigas pasando un buen dia.
    Besos de colores o besos con pintura.
    Hasta luego.

Responder

