Pensar… sencillamente: Libertad.

 

y1pRsrf2u24rMcjlcRKesXC6977nbK7K3NT5KAY01GX39J_jBMdpfoXjDQ0JtnAcnTuAQYjB41j3aA

Os gusta? Quizá yo me haya vuelto majara, pero no le veo lo inapropiado por ninguna parte. Qué a qué viene esto? Pues que los de Microsoft vuelven a hacer de las suyas, actuando como la inquisición. Y señores, eso ya pasó hace muchos años, por suerte para todos. 

He aquí algunas de sus frases. (De la inquisición, léase). 

“Sostenga con suma firmeza y no tenga la menor duda de que todo hereje o cismático ha de tener parte con el Diablo y sus ángeles en las llamas del fuego eterno, a no ser que antes del fin de su vida sea incorporado en la Iglesia Católica y sea restaurado a ella”.

“Con todo mi poder perseguiré a los herejes y les haré la guerra”.

Pues eso, que si no cambiamos, nos queman en la hoguera. Y yo debo ser una hereje, por que no le veo el daño moral por ningún lado.Realmente puede dañar esto a alguien? No me cabe en la cabeza. Que sigan cerrando espacios por que tienen fotos de esculturas como por ejemplo El David de Miguel Ángel ó La Piedad, pues no me lo explico, que quieres que te diga. A mi hermana le ha ocurrido ya en varias ocasiones y no te lo pierdas, lo suyo eran angelitos. Quien sabe, al igual es que no son creyentes, oye. O por lo menos no creen en lo mismo que la mayoría de nosotros… la libertad. 

Esta foto que veis aquí arriba la tomé prestada del espacio de http://Neogeminis.spaces.live.com, el cual quieren cerrar por tener "fotos inapropiadas". Es la que más me gustó, es sensual, verdad? Que no sexual. Me sumo a la queja publicándola yo también. En su espacio podéis ver todas las demás, y comprobaréis que no son para nada ofensivas. Ya está bien de censura, estamos en el siglo 21 ó en el 15?

Qué es la censura? Según la Wikipedia:

La censura es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión. La censura criminaliza ciertas acciones o la comunicación de las mismas. En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte o el habla vulgar. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el statu quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, es muy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. Sin embargo, también existen muchos grupos en defensa de los derechos civiles, que se oponen a la censura.

La censura es un aspecto típico de las dictaduras y otros sistemas políticos autoritarios. En los países democráticos es generalmente mucho menos institucionalizada, ya que en estos países se le da mucha importancia a la libertad de la expresión. La censura es también señalada en ciertos grupos religiosos, más notablemente los Testigos de Jehová o el Opus Dei.

Eso sí, las imágenes de tortura ó de guerra, los banners de páginas porno que se ven continuamente, (que no me importa, la verdad, por que hay cosas mucho peores, pero es que los meten en páginas a las que tienen acceso menores de edad, señores, por favor!!) las imágenes de algunos políticos mintiendo descaradamente, esas, esas, si que son adecuadas. Adecuadas para qué? Para que se te revuelva el estómago y te quiten las ganas de comer? Para que aprendas a matar? Para que sepas que también te puede pasar a ti? Lo único que les falta por decirnos es "No penséis, no expongáis lo que pensáis; eso puede dañar a los que no lo hacen. Pueden empezar a hacerlo ellos también." 

"No te olvides… estamos vigilando." Me recuerda a "1984", de Orwell: 

"Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de… nosotros." – O’Brien 

"¿Cómo vas a tener un eslogan como el de "la libertad es la esclavitud" cuando el concepto de libertad no exista? Todo el clima del pensamiento será distinto. En realidad, no habrá pensamiento en el sentido en que ahora lo entendemos. La ortodoxia significa no pensar, no necesitar el pensamiento. Nuestra ortodoxia es la inconsciencia." – Syme, hablando de la Neolengua

"Lo más característico de la vida moderna no era su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido."

 

Hoy estoy un poco "gris", Laura.

P.D. Y Tagore diría…

"Aquel que se preocupa demasiado por hacer el bien, no tiene tiempo de ser bueno."

"No tengáis miedo de mi, tímidos pensamientos. Soy solamente un poeta."

"Os doy gracias porque no soy una de las ruedas del poder, sino una de las criaturas que son pisoteadas por él."

 

Anuncios

Acerca de lauhra

about me??? what????
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Pensar… sencillamente: Libertad.

  1. Laura dijo:

    Séforaaa!!!! Que yo soy mu miedica, lexes!!
    Que conste que yo también tengo historias de esas en mi familia, pero que no las cuento, por que me da no sé qué. Mira, que le voy a hacer, soy una cagá. Pero que no me importa que os burléis, eh? Me da lo mismo que mismo me lo da. Lo digo por ti, Luís, que ya me imagino el descojone que debes de tener ahorita mismo leyendo esto, que te conoooozco.
    Hombre! Hola Mikel! Tú por aquí, que cosas. Pasa y ponte cómodo, que voy a verte. Ahora vuelvo.
    Elisa…  Oye, se me me ve cara de lechuga o de tomatera, con sus tomates y to por ahí colgando? Jajajajajaj, valeee, no estoy gris, ya no. Si Neogeminis sigue con su espacio, que yo lo he visto. Eso sí, las fotos han ido fuera. Ahora lo que me pasa es que estoy vaga. Si hago una entrada cada dos semanas!!! Uf!! Es que no pueeeeedoooo. Me paso el día de visita, como los médicos. 
    Eduardo… Pues eso!! Serpiente sanadora, lo que yo decía! ¿Tú no eres médico? Y no te llamas Amaru? Y la amaru no iba del mundo de los muertos al de los vivos y viceversa? (Creo que era así, si no recuerdo mal). Pues ya está. Tú eres la serpiente sanadora. La que saca a los casi muertos de ese mundo para vivir en el de los vivos.  Y de esos platos, me quedo con los Picarones, jeje…
    Ana!! Hola, síp, yo también te he visto por ahí. Bienvenida a esta mi casa, que no es ni de lejos tan divertida como otras, te aviso, eh? Y lo de las fotos, que se jodan, yo de ti las publicaría. Si luego te dicen que las quites, las quitas dos días y las vuelves a poner. Punto.
    Un beso a todos. Uf!! Puede que mañana haga una entrada, no? Ahora me voy a ver a Mikel, que una promesa es una promesa.

  2. sefora dijo:

    Vengo del espacio de Kram y, como veo que su historia de jalogïn te ha dado miedo vengo a contarte otra….
    ahora te voy a contar yo otra historia, pero esta de verdad. Mi abuelo nació en Cádiz, pero emigró a Barcelona. En su pueblo, y en la casa que nació su hermano se quedó viviendo. Cuando mi abuelo, Salvador, falleció, fueron a decir a su hermano gaditano la triste noticia:
    – Valentín, hemos de decirle una cosa
    -Sí, ya lo sé, mi hermano Salvador ha muerto
    – ¿Y como lo sabe?
    -Porque acaba de pasar a despedirse.
    uff yo cuando me lo contó mi tía me daba un repelús….
    ala, esto si que da miedito

  3. Mikel dijo:

    PARA CENSURA… LA DE YAHOO 360º

  4. ... dijo:

    eeeiiiiinsss, aún sigues gris?????????nononononononono, que de colorines estás ,muchisimo mejor, además que coño…….QUE ERES LA ALEGRIA DE LA HUERTA.MUAKKKK.

  5. Eduardo dijo:

    Buenos dias chaska:
    Es asi como dices, el turron y los picarones, son dulces muy ricos que en eta epoca se come mucho tanto en casa como en restaurant y el anticucho se puede comer co o sin picante.
    Y como te dije, Amaru significa serpiente sagrada, que representa el infinito, mensajero.  Para los quechuas significa Dios de la Sabiduría. Serpiente mítica, y para los collas y aymaras, significa Duro, fuerte, incorruptible.
    Si deseas más clases de mitologia inka…silbas jejeje.
    Espero que hayas pasado un buen fin de semana y que la fiesta de tu hija haya sido todo un éxito y que ella se ha adivertido mucho, aunque seguro que la casa haya quedado hecho un campo de guerra  jajaja.
    Buenos, nos vemos.
    Hasta luego.
    Besos de colores.

  6. aRSínOe dijo:

    Hola Laura!
     
    Un saludo de una nueva visitante. Te conozco por tus comentarios en otros espacios y me decidí a entrar a conocerte aún mejor. Este es un tema peliagudo, es verdad, aunque no creía que fuera tan grave! Lo de los angelitos y fotos de arte no lo entiendo, de verdad. Yo he estudiado fotografía, hace unos años y tengo algunas fotos que estoy escaneando, de entonces, entre las que hay desnudos artísticos, y que pensé que quizás podría colgar, aunque sólo los menos integrales, por si las moscas… Ya ni me lo pienso, no lo haré y punto! Seguro que salen dos centímetros de pecho o algo así y me lo censuran! Pero es una lástima… Sin embargo es lo que dicen, que esto es gratis y que qué le vamos a hacer…
    En fin… me voy ya mismo a trabajar.
    Besos

  7. Laura dijo:

    Holaaaa…
    Pues sí, recuerdo que a ti te pasó y quitaste las fotos. Lo cual nos indica que SÍ, controlan si haces o no lo que ellos dicen, así mismo también ven el objeto de la denuncia en si. Y que pasa? Nada. Aunque la denuncia no tenga fundamento, una vez hecho el aviso, es como si se vieran obligados a chaparte el tema. Como una cuetión de honor, vamos. Es que son Yankis…
    Y yo ya tengo una copia de las entradas, llámame loca, si tú quieres. Pero como ya me pasó una vez que no podía entra en mi espacio… pues desde entonces que lo hago.
    Me alegro de que te hiciera gracia… ¿te hizo gracia? El coment? Pues no lo entiendo. A mi me gustó el ingeniero informático solucionando el problema del coche…
    Vale, tiramos para la otra dirección… pero eso no es hacerles el juego? En el fondo es doble moral, igualmente. Y ellos continuaran igual. Y no se trata de eso, si no de que cambien de una p… vez.
    Ya he visto el correo,stop, ya lo he enviado, stop, hazla, stop, la foto digo, stop, un beso, stop.
    Hola, bienvenido. Si, tienes razón, apesta. Nos pondremos la pinza en la nariz. He visitado tu blog y me gusta. Y gratis no quiere decir que te tengan que joder, digo yo. Sigo pensando que ganan mucho en publi… Y a mi también me gusta "1984", es muy bueno.
    Un besazo a todos.
     

  8. CioN dijo:

    tienes toda la razon, windows live space apesta en todos los sentidos.
     
    yo me independice y es lo mejor que se puede hacer (aunque hay que desembolsar un poco). tambien hay muchos sitrios de blog sbastante mejor que esto, que desde las ultimas remodelaciones han hecho una patada de sistema integrado entre edicion y vista normal que no entiende nadie y encima no puede ir mas lento..
     
    mi punto de vista es que me parece genial que protesteis, pero debeis saber que si poneis imagenes que ellos consideran salidillas os cierran el space y punto , no podreis objetar nada puesto que esto os lo dan gratis y ellos son los responsables en cierto modo de los contenidos…( injusto, sí, pero es asi…)
     
    PD: diosss, me encanta 1984, solo con leer el nombre me da el subidon  😀
     

  9. LUIS dijo:

    Hola Laura:
    Vengo ahora "bisbo" de mi espacio y me he dicho… "pues me voy a su espacio para que sea el de ella el que se gaste, y además, si digo palabrotas que no me censuren el mío"… jajaja
    ¡¡¡NO ME FORNIQUES QUE HAN CHAPADO EL ESPACIO DE NEO!!! ¡¡¡vaya grupo de gestados en un lupanar!!! jajajajajaaaa.
    Me parece increible, y todo por culpa de algún imbécil que por "algo" habrá denunciado a Mónica… ¡¡¡pa que van a comprobar nada se cierra y punto!!! I-N-D-I-G-N-A-N-T-E.
    Si ya sabía yo que no tengo cara de intelectual… a ver si publico una foto de mi vitrina de coches para que duermas tranquila, jajaja.
    Por cierto, te voy a enviar un mensaje que me ha llegado de un tal Danny, que está de p… madre, yo ya lo he enviado a los del Moco, aunque para Mónica es tarde… snif… snif… nadie la comprende… JAJAJAJA
    Un besazo, guapa.   
     

  10. Jan dijo:

    Laura, yo pienso igual que tu, y supongo que la inmensa mayoría de los bloggers que estamos bajo el yugo de Microsoft; ¿pero para que tenemos este cerebro que Dios nos ha dado? Tenemos que ser más listos que ellos y a pesar de todo salirnos con la nuestra. Cuando me ha interesado que veais alguna imagen que por supuesto sería censurada, en lugar de ponerla directamente en el blog, pongo un enlace hacia la misma.
    Y es que "yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así"…   Basta que me ordenen que tire para la derecha, para que haga todo lo contrario jajaja….
    Besos!

  11. Oscar dijo:

    jajajaja, lo que me acabo de reir con tu respuesta a los "ingenieros".

    "Dios!!! ¿dónde estan mis pañuelos, que no veo? jajajajaajajajajajajaj… el último… de morirse, bueno y el primero también. En el test, el tres es mi marido… y el de los aparatos alucinantes y el de la junta de trómbola (que coño es eso?)…
    Por qué os gustará tanto jugar con los aparatejos?, si hay que arreglarlos se llama al técnico y santas pascuas!! Ah!, pero no, primero "yo lo arreglo, cariño, ya verás que bien que queda, ni lo vas a notar, si yo soy mejor que el técnico y más barato, no ves que soy ingeniero?"´
    En fin, un besote."

    Te comento que es la "junta de la TRÓCOLA", la cual no existe, jajajaja, es un invento de no se que humoristas

    Un fuerte abrazo,

  12. sefora dijo:

    Cosas que pasan, desde luego, no tiene ningún sentido, a ver si ahora vamos a tener que hacer copias de seguridad de nuestros blogs. Lo peor es que para que esto haya pasado alguien tiene que haberlo denunciado….en fin, yo he de confesar que alguna vez he denunciado alguno, concretamente uno con fotos y enlaces de pederastia, pero de ahí a censurar estas obras de arte…
    un saludo

  13. Eduardo dijo:

    Buenas tardes Laura:
    Es una pena lo que paso con Neogeminis, que le hayan cerrado su espacio, sólo nos queda seguir emitiendo nuestras ideas y sin nos cierran , alla ellos, no saben lo que se estaran perdiendo.
    Estas cosas que no tiene lógica son lo que agotan mentalmente, animos estrella  …mañana será otro dia.
    Y pues claro que será otro dia es el cumple de Luna, vaya 9 años como tu dices hace un tiempo le cambiabas la ropa y ahora ya esta ad portas de ser una adolescente plop y bueno que habra mañana?..reunión con sus amigos?…le haras un pastel y dulces?… uhh seguro que para todos ustedes será un dia muy especial.
    Bueno, desde aqui te mando un fuerte abrazo y besos d ecolores para Luna, diole que tiene suerte de tener unos padres como ustedes…y a ver si me guarda un pedazo de torta jeje.
    Hasta luego.
    Besos de colores.

  14. Laura dijo:

    Hola…
    En otra circunstancia os hubiera contestado uno por uno, pero hoy no tengo muchas ganas, la verdad. Ya ves Maite, yo estoy como tú.
    En fin, que ya le han cerrado el espacio, por que no te dejan entrar si clicas en el enlace.
    Y sí, vale, es por la patilla, pero jode. Por que a ver que tiene de malo tener angelitos y cupidos, es que no lo entiendo, que me lo explique alguien por que no me entra en la cabeza. Y si esto es para divertirse, pues que nos dejen hacerlo. Por que ellos bien que se ganan un dinerito con la publi, o no?
    Bueno, va, ya no quiero seguir con el tema, estoy cansada. Es que cansan, son cansinos, cansinos…
     
    La cocina bien, gracias. Sigue en su sitio y no se ha caido el techo. En total, 5 agujeros. Pero el fin de semana le hago otro, pa estrenar. Es que mañana es el cumple de mi Luna (la grande), 9 años ya, jolín y parece que fue ayer!!
    Jo, Maite!! Un besazo, guapa!! Bueno dos o tres!! O cuatro o cinco…
    A los demás tambiéeeeen…

  15. Jara dijo:

    el espacio ya ha sido cerrado. al menos a mi no me deja entrar :[

  16. Jara dijo:

    a donde llegaremos… es una pena la verdad!! yo tampoco lo entiendo. más le valía preocuparse por lo importante.
    1besito libertinoso 😉
    muak

  17. ... dijo:

      Hola preciosa, ya estoy de vuelta…  Solo he pasado a saludarte, en otro momento paso a leerte, hoy no tengo un buen dia  MUAK, MUAK, Y REQUETEMUAK.

  18. LUIS dijo:

    Hola Laura:
    Sí que son como la "Santa Inquisición", sí. Yo les he enviado un correo a atención al cliente con el texto que me ofreció Mónica (Neogéminis), espero que valga para algo… aunque como nadie me comprende… snir… snif… JAJAJAJA…
    No hago más que mirar las fotos de su blog y cuanto más las miro ¡¡¡más alucino, oiga!!! pero que panda de beatones retrógrados ignorantes, son más papistas que el Papa, coño, ¡¡¡MECAGOENSUPUTADOBLEMORAL!!!
    De todas formas, me temo que hay mucha gente como ellos, para nuestra desgracia…
    Si trabajaran donde yo trabajo les daba algo, me paso el día viendo fotos y muchas de ellas son de desnudos, no de "gente en pelotas", que dirían ellos ¿no?
    También pienso que estamos jugueteando con los espacios y no hay que darle mayor importancia de la que tiene al tema, total, si pagáramos por tener un blog… todavía, pero a fin de cuentas chismorreamos entre nosotros por la patilla, lo más que puede pasar es que te cierren el blog, ya ves tú que problema, se abre otro y ya tá.
    Oye, que no has vuelto a decir nada de tu Capilla Sixtina, digo… de tu cocina, ¿cómo va?
    Un besazo.
     

  19. Eduardo dijo:

    Buen dia estrella de la mañana:
    Yo pasé por lo mismo, me llego un email diciendo que tenia fotos inapropidas en mi espacio y sorpresa la mia es que dichas fotos era de mi sobrina de 9 meses cuando yo la estaba bañando…con el dolor de mi alma lo tuve que sacar de mi album.
    Y creo que dando nuestro punto de vista podemos hacer mucho, ya ha pasado en otros espacios que dando nuestras opiniones hemos conseguido la meta que nos habiamos establecido.
    Estas cosas hacen que un poco nos pongamos grises pero mañana será otro dia..un dia de colores.
    Animos y a seguir exprezando nuetras ideas.
    Hasta luego.
    Besos de colores.

  20. mrk dijo:

    jajjajaja,  si que estas un poco gris!!
    sabes?  yo he mirado en actualizaciones y veo que has añadido una foto en "YO TENGO UNA LUNITA" y.. no entendía nada!!
    ahora al leer la entrada ya lo entiendo, pero… no se porque te extraña!  ya sabemos la doble moral yanki!  por un lado inician guerras en nombre de la libertad, no les importa publicar la foto de un niño decapitado, pero enseñar un culo femenino…  eso es lo peor!!
    pero bueno,  al abrir el space, aceptastes unas condiciones! o sea… que… a jodernos toca!
    y como va la cocina?  supongo que ya esta terminada, no??
     
    en fin… sigo trabajando!
     
    un beso
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s