78/365 días con música, “Meu fado, meu”

Bueno, bueno, bueno… el fado es un sentimiento, muy hondo, muy de dentro. Y a mi me apasiona.

 

“Meu fado, meu” Mi fado, de Mariza, pertenece al álbum “Transparente”, año 2005… que fue cuando yo la descubrí. Y desde ahí, quedé prendada de esta música maravillosa. Este fado es un manifiesto, una descripción de ese sentimiento (portugués) tan intenso que es el fado. Y como no, ahora viene lo inevitable, esa comparación con ese otro sentimiento tan nuestro que tenemos aquí, el flamenco. Para mí, los dos son igual de intensos. Evidentemente, yo no me considero una entendida en la materia, y hay fados y flamencos que no me gustan. Esos tan enrevesados y los que los puristas consideran los mejores y únicos dignos de merecer ese nombre. Pero a mi las etiquetas, ya sabéis, no me gustan, me causan picor, urticaria! A pesar de todo eso… aquí tengo una versión de la misma canción, maridada con el flamenco. A ver que os parece…

Hasta mañana.

Lauhra

Acerca de lauhra

about me??? what????
Esta entrada fue publicada en 365 días, Música y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 78/365 días con música, “Meu fado, meu”

  1. Esti dijo:

    Está chulo el fado pero a mí me ha gustado más la “versión”.

Responder

