147/365 días con música, “Gracias a la vida”

“Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto,
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto.”

A mi Silvia le gustaba mucho Luz Casal, a mi también. Después de leer alguna nota de mi hermana, (que nos han salido ordenando, entre sus cosas), estoy segura de que este canto sería algo que ella haría suyo. Porque a pesar de todo, ella supo apreciar lo que verdaderamente tiene valor en esta vida. Lo pequeño, lo bueno y lo malo.

“Gracias a la Vida”, de la cantautora Violeta Parra, que formó parte del movimiento artístico conocido como “la nueva canción chilena”, abre su álbum “Las últimas composiciones” de 1966. Fue su último álbum, un año después se suicidaría. Es curioso, pero no deja de parecerme una canción de despedida de la vida, más que un himno a ella. Así que imagino que la cantautora no pasaba una buena etapa cuando la escribió. y es que pienso que los baches que te depara la vida son los que te inspiran las más bellas reflexiones. Menos a mi, que me dejan “encarcarada”, ya me perdonareis, pero mi prosa es más bien pobre en estos momentos. Ya me iré desperezando…

Hasta mañana… o no.

Lauhra

Acerca de lauhra

about me??? what????
Esta entrada fue publicada en 365 días, Música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 147/365 días con música, “Gracias a la vida”

  1. Maria dijo:

    La canción que has elegido me encanta. Luz Casal es una cantante como pocas, es impresionante como modula la voz como maneja los silencios. Aunque la verdad es que me gusta más su primera época en la que destaco con singles más melancólicos.

  2. Juan dijo:

    Genial Luz Casal! Tiene una voz única y carismática. Seguro que más de uno tiene como banda sonora de algún momento de su vida una canción de ella. No había oído esta versión… me ha gustado mucho!

  3. pilimanili dijo:

    Yo no se la había escuchado a Luz Casal. Siempre le pongo la voz de Alberto Cortéz, (que por cierto, hace mucho que no me pongo el cd…). De todas formas me gusta, sea despedida o no. Como dice el refrán: es de bien nacidos ser agradecidos. A veces se nos olvida que a este mundo llegamos sin nada y que tenemos mucho más de lo que necesitamos. Seguro que seríamos más felices si supiésemos valorar mejor todo lo que nos rodea. No tienes que disculparte por tu prosa; leerte siempre es un placer.

  4. Esti dijo:

    Me alegra volver a verte por aquí, que poco a poco encuentres la fuerza para volver a encender el ordenador y traernos musiquita, la canción es muy bonita y a mi Luz también me gusta mucho, pues yo esta canción también la he visto siempre como una despedida, con un toque melancólico.
    Un saludito.

Responder

