158/365 días con música, “Persephone”

La mitología, toda, griega, romana, celta, etc… es como un culebrón. Y aquí la pobre Perséfone no se libra de él. Os contaré vagamente de que va su historia.

Ella hija de la madre tierra, engendrada de forma ilícita, como no, por Zeus, rey de la Jet Set del momento, que se le metió en la cama a Deméter, atraído por sus, su exuberante, abundante… eh, esss…  porte. Deméter, que no era dada a salir en la prensa, llevaba una vida discreta y apartada del jaleo de los dioses. Pero Perséfone creció, y debió heredar la exuberancia de la madre y la clase del padre, y un día que estaba con las amigas de juerga en el bosque recogiendo florecillas… llegó Hades y se dijo a si mismo: esta pa mi, que está muy buena. Y se la llevó a su reino en el inframundo. El tipo se ve que era un bicho malo, que le importaba un pepino el sobrecalentamiento global (claro, le importaba solo el suyo) y tenía la calefacción a tope todo el día, para poder ir en pelotas, cuernos y rabo todo el día… El caso es que ella se encontraba divinamente, o por lo menos calentita, debía gustarle lo de la cola de Hades… ejem, y ni se planteó lo de volver con su madre, que la buscó desesperada, descuidando su trabajo. Tenía la tierra hecha unos zorros, vamos! No había dios que encontrara nada, ni una triste flor que oler, ni una mísera manzana que llevarse a la boca… Todo el día buscando a la hija y llorisqueando por los rincones, la pobre. Y tanto le dio la turra a Zeus, que este se fue a ver a Hades, y le dijo que le devolviera la chiquilla a su madre, que ya lo tenía harto. Hades, que era muy listo, le dijo que vale, pero con una condición… se la llevaba a pie, que él no le pagaba el billete de vuelta, y si comía lo que fuera por el camino, Perséfone se volvía p’atrás!! Y mira tu por donde, Hades que era muy pillo va y le pone granadas por el camino para tentarla, y la niña cae en la trampa y se come seis semillas!!! Así que, después de negociarlo con la madre, deciden entre todos que pasará seis meses con su madre y otros seis con Hades, uno por cada semilla. Y es por eso que tenemos verano e invierno: porque cuando Deméter tiene a su hija consigo, es feliz y todo florece; pero cuando Perséfone está con Hades, calentita en el inframundo, su madre entristece y todo languidece y hace frío. Nadie sabe si Perséfone se comió las semillas a posta, ni si a ella también le salieron cuernecillos y cola, pero debería, porque a causa de su exuberancia Hades se la lleva seis meses y nos pelamos de frío!!!!

“Persephone” de Kula Shaker, grupo británico de rock psicodélico de los noventa. Pertenece al álbum Strange Folk, 2007.

Hasta mañana… o no.

Lauhra

Te quiero Silvia

Anuncios

Acerca de lauhra

about me??? what????
Esta entrada fue publicada en 365 días, Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 158/365 días con música, “Persephone”

  1. lauhra dijo:

    Me alegro de haceros reír! 😀 es que la historia depende como te la cuenten, puede ser muy entretenida… o no!

  2. Lourdes Delgado Morales dijo:

    Excelente, Lauhra, qué genial manera de contarlo, me he muerto de risa. Gracias por arrancarme las primeras sonrisas de la mañana. Un besito.

  3. Esti dijo:

    Ya te digo que culebrón! muy buena la historia y muy bien contada jjjj algunos profes deberían aprender…. a un tal Don Fernando que yo tenía en la escuela no le hubiese ido mal, o a mí me hubiese ido mejor jjjj
    Ahora no deben llevar a rajatabla el régimen de visitas porque esto es un cachondeo con el tiempo…. aunque por unos días sí que parece que se queda el frío.
    Un saludito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s