183/365 días con música, “Ningú més que tu”

I que bé que sona en català, diguin el que diguin…

“I ningú més que tu…  fas que dintre l’ànima només brilli la llum”

Que conste en acta, hoy iba a poner a Lax’n Busto. Porque hace una semana estuvieron “en mi pueblo” por las fiestas, porque hace mucho que no pongo nada “de aquí” y en catalán, y porque al ir de concierto el otro día se me despertaron los recuerdos. En fin…

Me puse a buscar. Y buscando, todos lo sabéis, se encuentra. A veces no lo que querías, porque, en realidad, nunca sabemos con certidumbre lo que andamos buscando. Así de caprichosa es la búsqueda. Y te metes en la montaña de libros, de ropa, de recuerdos, de frases, de perfumes, de fotos, de músicas… y a veces esa exploración, por suerte, te lleva a gratos encuentros. Como el mío. A Pablo Alborán lo debe conocer to dios, lo sé, incluida yo; pero he de confesar que no es de aquellos intérpretes a los que soy “adicta”. También es verdad que aunque a mi no me “guste” cierto tipo de música, (siempre he dicho que todas las músicas y músicos tienen algo, solo hay que saber escuchar), no por ello debe estar excluida del blog, más que nada porque decidí hace tiempo dedicarlo casi exclusivamente a poner una canción cada día (ejem). Así que aquí estoy, con Pablo Alborán y su archiconocido “Y tú, y tú, y tú, y solamente tú” y que tire la primera piedra el que no haya cantado, ni que sea mentalmente, ese estribillo. Y puesta a hacer confesiones y sin que sirva de precedente, decir que prefiero esta versión de su propio tema por el Pablo, que no la que hizo Shakira de “Boig per tu”. Perdón a los súpers fans de la susodicha, pero esa canción es muy bonita y ella la destroza. Que seguro tendrá alguna suya que no esté mal, ya la buscaré… pero en un futuro, que mañana tocará Lax’n Busto.

Ah!!! “Solamente tú” de Pablo Alborán, primer sencillo y debut; desde el 13 de septiembre del 2010 comiéndonos la oreja!! Esta versión en català la hizo para la Marató de TV3 de 2013, dedicada ese año a las enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Parkinson, corea de Huntington, Esclerosis múltiple…).

Hasta mañana… o no.

Lauhra

Te quiero Silvia… y como te gustaría hoy esta entrada! A ti se te gustaba Pablo!

Acerca de lauhra

about me??? what????
Esta entrada fue publicada en 365 días, Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 183/365 días con música, “Ningú més que tu”

  1. Esti dijo:

    Me encanta esta canción! y esta versión no la conocía.
    Te leo desde el móvil pero es una tortura intentar dejar un comentario, ahora estoy desde el portatil de mi prima jjjj
    Un saludito.

Responder

