192/365 días con música, “Lilies of the valley”

nature-flowers-lily-of-the-valley-pics-185677

Desechando el frío que me invade,

gano tépalos, un poco a cada intento.

Azotada por los vientos del invierno,

pero fuertemente asida a la tierra protectora,

rasgo el manto blanco que me cubre

y me asombro con el azul brillante.

Envidiada por las otras más altivas,

me preparo para las caricias,

pues yo soy la preferida.

La más pequeña,

la más frágil,

la más fragante.

Soy… el lirio de los valles.

Completamente mío, absolutamente yo

“Lilies of the valley”, de Jun Miyake. Puro Jazz nipón. Ya estaba tardando en volver al jazz… creo que es mi música de fondo. Si en la vida real tuviéramos banda sonora, el jazz sería la mía. Vuelve a mí de forma recurrente, y ni siquiera sé cuando llegó por primera vez. Pero no se va, ni se irá nunca. Con lo cual, debo confesar que, es mi verdadero amor, el de “para toda la vida”. Y ya se sabe que una Aries… es fiel hasta la muerte.

Y dicho esto, os cuento: Jun Miyake empezó siendo trompetista de jazz. Luego pasó a ser compositor, productor, etc, etc. Toca a demás otros instrumentos, piano, Flugelhorn (ni idea de qué porras es, voy a buscarlo; vale, es un fliscorno de toda la vida!), melódica… vamos, metales y cuerda. “Lilies of the valley” forma parte de la banda sonora de la película documental “Pina”, de Wim Wenders, sobre una coreógrafa alemana, Pina Bausch, la cual murió inesperadamente mientras se rodaba. También compone música para anuncios, películas, anime… en fin, todo un prodigio el hombre!!! ¿Por qué he elegido esta y no otra de sus piezas? Porque sí. Me gusta mucho el ritmo, esa mezcla de jazz y… no sé, parecen ritmos de Bossa, tan moderno, tan distinto, sofisticado, me encanta. Y porque al ver el vídeo he flipado en colorines. Qué pasada. La coreografía es alucinante. Jopé, y que vaya casualidad que formara parte de una película sobre una coreógrafa, ahora que mi “Princesa” hace danza contemporánea!

Apa, espero que os guste la música y la danza. Disfrutarlo.

Hasta mañana… seguro que no.

Lauhra

Te quiero Silvy.

 

Acerca de lauhra

about me??? what????
Esta entrada fue publicada en 365 días, Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 192/365 días con música, “Lilies of the valley”

  1. Esti dijo:

    Qué chulo el vídeo!!!
    Me encanta descubrir música contigo.
    Un saludito.

Responder

