Chocolate

                            Pastel de chocolate "Gema"
              En honor a mi amiga Gema que me pasó la receta, mil gracias.
 
No quieras tú saber la de buenos momentos que me ha proporcionado esta receta. En casa somos MUY chocolateros, y este pastel es de puro chocolate negro…
 
Empezamos con los ingredientes:
 
Para la masa:
5 huevos, 5 cucharadas de azúcar, 150 g. de chocolate negro (70% mínimo), 100 g. de mantequilla, 150 g. de almendra molida.
Para recubrir:
150 g. de chocolate negro (70% mínimo), 150 g. de nata montada, brandy (al gusto).
 
Primero separas las claras de las yemas, mezclas las yemas con las 5 cucharadas de azúcar y con la almendra molida. Ablandas la mantequilla con el chocolate en el microondas (si no tienes, al baño maría), y montas las claras al punto de nieve. ¿Que qué es eso? Pues tienen que quedar casi sólidas, yo lo hago a mano con un batidor de barillas, ya sé que hay el turmix que lo hace todo pero soy masoca y me gusta hacerlo así. Es un placer indescriptible cuando le das la vuelta al cuenco y no se cae nada, eso quiere decir que están al punto. Un truco: yo le añado una pizca de sal antes de empezar a batir. Bien, ahora mezclas las yemas con el chocolate derretido y vas añadiendo con mucho cariño las claras. Si lo haces de golpe no queda tan suave la masa al salir del horno. Lo pones en un molde de unos 20 cm. + o – y al horno a 150º durante una hora.
Ahora a esperar, pero mientras prepararemos la trufa para cubrir.
Volvemos a poner el chocolate que nos queda en un cuenco y al microondas (no debería pero yo le añado un pelín de mantequilla), cuando está derretido le añado el brandy. Luego añades la nata montada igual que antes has añadido las claras, con mucho cariño. Cuando el pastel ha enfriado un poco ya puedes recubrir. Siempre sobra, así que si tienes flaneras pequeñitas, las llenas y las metes en la nevera, está delicioso.
 
Espero que lo probéis. Es muy sencillo y está buenísimo.
 
 
 
Con este pastel queda inaugurada una nueva categoría. Iré dejando otras recetas por aquí, por si os animáis.
 
Laura desde los fogones.
 
 
 
 

Acerca de lauhra

about me??? what????
Esta entrada fue publicada en Recetas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Chocolate

  1. Silvia dijo:

    No sabía que estaba compartida… ¡Ups!
     
    Cuando consiga de nuevo el placer de volver a perder el peso que volví a ganar con otro poquito menos, claro está, ya me darás un pedacito de pastel de chocolate, me gustaría con un 99% mínimo de cacao, es más sano, pero si la receta no lo permite… ¡Hummmmm! ¡Y es que además el brandy engorda que no veas!. Pero bueno, "hare el esfuerzo" en cuanto pueda"
     
    De verdad, no sé si firmar como Silvia, o como el fantasma del adsl…
     
    Petons, petons, petonets!!!!!
     
    Silvia

    Me gusta

  2. jos dijo:

    hola un saludo laura….
     
    siento q musicaenelcabo… no funcione…. lo han jodido… al actualizar versión…. para ellos eso no es comportamiento ético…solo si se muestra la belleza desnuda de lo que somos…. entonces si…. se ponen colorados se ve, de verguenza… pero q el trabajo , la insignificancia de nuestras pequeñas vidas…. no les da ninguna verguenza, pasarselas por el forro…
    gracias por intentar pasar, aunque si esos "      " no se como llamarles, no la hubieran jodido, de todas formas ultimamente no publico practicamente nada allí, el tiempo es un enemigo q debora a veces…. no da para todo..
     
    un beso y espero q ya hayas podido ir pasando tus trabajos (tus cruados) aki………  jos

    Me gusta

  3. Aurelio dijo:

    Hola querida Laura:
     
    Hay que ver, yo escribiendo mientras me rebano el seso para que disfruteis de una novela, y tu haciendo pasteles de lo que mas me gusta (y que me hacen unas pistoleras…. jajajajaaj) Pero lo peor de todo no es ya, no verte, que pongas la receta.. no, lo peor es No Guardarme Un Trocitooo jooooooooooooooooooooooooooooo.
     
    Bueno que en cuanto empiece el mes (que la cosa esta achuchá) intentaremos hacer ese pastel. Un beso muy grande para ti y otro muy, muy cariñoso para nuestra Silvy.
     
    Desde un rinconcito de España:
     
    Aure

    Me gusta

  4. Jara dijo:

    Buff se me hace la boca agua solo pensarlo!!! Lo que pasa que yo soy mas de chocolate con leche.
    😉

    Me gusta

Deja un comentario